!-- #header -->

VI Concurso de Robótica en el Campus de Alcoy de la UPV



El grupo de Robótica y Mecatrónica de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, en su objetivo de fomentar la Robótica en el entorno próximo a la EPSA organiza el Concurso de Robótica de la EPSA. Este concurso se celebra dentro del programa de la semana de la ciencia.

En este concurso las pruebas serán de Robótica móvil. Se dispondrá de cinco modalidades: siguelíneas LEGO, siguelineas LIBRE, lucha LEGO, lucha LIBRE y Laberinto. En las pruebas de siguelíneas, el objetivo principal es conseguir que el robot móvil complete una serie de circuitos en el menor tiempo posible, siguiendo una línea trazada en el suelo. En la prueba de lucha, el robot que gana los asaltos es el que consigue sacar de la pista al otro participante. En la prueba del Laberinto, el robot debe ser capaz de encontrar el camino para resolverlo y hacerlo en el menor tiempo.
 

Robótica móvil LEGO

Destinado a alumnos pertenecientes a centros escolares de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional (ya sea público, privado o concertado) u otras entidades relacionadas con el mundo de la educación.

La participación será en equipos de 4 estudiantes como máximo siendo coordinados por un tutor del colegio o instituto. Esta modalidad está basada en el robot LEGO. Se deberán utilizar únicamente piezas LEGO para la construcción de su robot.

El equipamiento usado para preparar las pruebas tendrá que ser del disponible en el colegio o instituto de los participantes.


Robótica móvil LIBRE

Podrá concursar en esta prueba cualquier aficionado a la robótica. Los equipos deberán ser de 4 integrantes como máximo y podrán participar también equipos de colegios, institutos u otras entidades educativas tutorados.

En esta modalidad la estructura del robot será libre, pudiéndose emplear cualquier tipo de material para la construcción del robot. Consistirá, igualmente, en la programación del robot como seguidor de líneas, como robot de lucha o como robot que resolverá laberintos.

No podrá participar ningún equipo que presente un robot ya construido de los comercializados en el mercado, como 3PI, Moway, Pololu y similares. En este grupo no se incluyen los robots que usen electrónica comercial de propósito general, como Arduino, PICAXE, Pingüino, Chipkit o similares.

 


Semana de la Ciencia UPV Alcoi